Club de futbol español FC Barcelona ha establecido un acuerdo de cooperación estratégica con el conglomerado multinacional chino Tencent.

1

El FC Barcelona compite en la Rocket League de Psyonix y en eFootball PES de Konami, dos títulos de fútbol.

FC Barcelona Esports TencentCrédito: FC Barcelona

RELACIONADO: FC Barcelona se expande a Rocket League

renderimage

Según un comunicado, el FC Barcelona “entablará una comunicación profunda” con Tencent con respecto a sus esfuerzos en los deportes electrónicos. Esto incluye “competencias de deportes electrónicos, educación sobre deportes electrónicos e intercambio de la industria en el futuro con miras a explorar las muchas posibilidades de colaboración entre deportes y deportes electrónicos”.

A principios de este año, se informó que el club de fútbol estaba buscando ingresar a la Liga de Leyendas de China. Una alianza con Tencent podría ser un buen comienzo para hacerlo realidad, considerando que es copropietaria de TJ Sports, la compañía que opera League of Legends Pro League (LPL) con Riot Games.

RELACIONADO: Detrás de la entrada de XSET Rocket League luego de cambios radicales en RLCS

Los detalles concretos que rodean el acuerdo, además de su existencia, no se han hecho públicos en este momento.

Vale la pena señalar la participación de Tencent en los principales jugadores de los deportes electrónicos, posee el 100 por ciento del desarrollador de League of Legends Riot Games, el 84,3 por ciento del desarrollador de Clash Royale Supercell, el 40 por ciento del desarrollador de Fortnite Epic Games, el 11,5 por ciento del desarrollador de PUBG Bluehole, el cinco por ciento de Rainbow. Ubisoft, desarrollador de Six Siege, y el cinco por ciento de Activision Blizzard, desarrollador de Call of Duty y Overwatch.

Esports Insider dice: Los detalles de este acuerdo son confusos más allá del diálogo que se ha abierto, por lo que es difícil juzgarlo hasta ahora. Sin embargo, con los informes de la intención del Barça de ingresar a League of Legends y la propiedad de Tencent de Riot Games, no es inimaginable que el plan del club de fútbol pueda hacerse realidad.

renderimage

Suscríbase a ESI en YouTube

3